lunes, 14 de julio de 2008

De la Apertura y presentaciones...

La apertura estuvo a cargo del Gobernador Provincial Sr. José Alban Mancilla Díaz, quién agradeció la participación de los asistentes e invitó a trabajar en conjunto por un objetivo común.

Posteriormente, don Jorge Aránguiz Toro Presidente del Consejo Provincial, agradeció la participación de los dirigentes de base y realizó una presentación que consistió en su primera parte, entregar antecedentes generales de la Federación Gremial donde destacan las principales motivaciones que llevaron a la constitución de esta organización de segundo nivel, su Directorio actual. En su segunda parte, se entregaron las principales acciones realizadas desde la constitución hasta la fecha. Finalmente, se entregó el Plan de trabajo para este año.



La presentación del Director Regional del SERNAPESCA Sr. Francisco Fernández, estuvo focalizada en los antecedentes o datos estadísticos relacionados con el sector. De igual manera, con las concesiones acuícolas entregadas y los alcances sobre el virus ISA.




El SEREMI de Economía Sr. Richard Villegas entregó un saludo de bienvenida y parabienes para esta Jornada de Diálogo que permitirá a la pesca artesanal de la provincia establecer una Agenda de trabajo a partir de las necesidades del sector y un posterior alineamiento de los servicios públicos relacionados a dicho sector.

La última presentación correspondió al Director Regional del INE entregando información y alcances del Primer Censo Nacional Pesquero Acuícola.

No hay comentarios: